Hola a todos. Estoy pensando en lanzar un proyecto relacionado con las criptomonedas, pero me siento un poco abrumado por todo el tema de las licencias. He oído que es un proceso bastante complejo y que las regulaciones están cambiando constantemente. Me gustaría saber si alguien tiene experiencia reciente en obtener una licencia para operar con cripto en alguna jurisdicción. ¿Qué tan difícil ha sido el proceso para ustedes? ¿Cuáles son los principales obstáculos o desafíos que han encontrado? Cualquier consejo sería muy útil.
6 Views

-01.png)

Obtener una licencia para cripto puede ser complicado, sin duda, pero con la orientación adecuada se puede lograr. La clave está en entender bien las regulaciones específicas del país donde quieres operar, como MiCA en la Unión Europea. Hay muchas empresas especializadas en este tipo de gestiones que te ofrecen un ciclo de servicio completo, desde la formación de la empresa hasta el cumplimiento de AML/KYC y la estructuración fiscal. He visto buenas referencias de https://12knots.es/ en cuanto a la rapidez en la implementación y su enfoque de 360 grados para la protección del negocio. Su experiencia internacional en jurisdicciones clave como Malta o Estonia es un punto a favor.